Noticia de la revista Ayer y Hoy

Noticia de la revista Ayer y Hoy

Noticia de la revista Ayer y Hoy sobre la apertura del restaurante de Ciudad Real:

URL: https://ayeryhoyrevista.com/cronicas-carnivoras-abre-en-ciudad-real/

Cómo comer a lo grande por muy poco dinero.
Crónicas Carnívoras

Desde el pasado 18 de febrero Ciudad Real cuenta con un restaurante totalmente novedoso que sorprenderá a todos: se trata de Crónicas Carnívoras, una franquicia que tiene su origen en Extremadura y que con este local llega el número 10 en toda España. Crónicas Carnívoras se encuentra en Hernán Pérez del Pulgar nº 3.

“Somos una cadena de restauración joven e innovadora especializada en tapas y fast food de calidad. Nuestro objetivo es que disfrutes de nuestra comida en un entorno moderno, urbano y acogedor, haciendo de tu visita a nuestros locales una experiencia que desees repetir” es su filosofía empresarial.

Su oferta está compuesta de tapas, raciones, hamburguesas, burritos y bocadillos. Pero no en la cantidad que estamos acostumbrados a ver, sino con una abundancia realmente llamativa, pues una persona puede hacer una comida completa consumiendo una sola ración o hamburguesa, dado su gran tamaño. Y ya que hablamos de tamaño, debemos mencionar sus “Retos”. Se trata de desafiar al cliente a que se atreva con una hamburguesa de tres kilos y medio, de forma que, si consigue terminarla, no se le cobra la consumición y, además, se el hace una fotografía que pasa a engrosar la colección de “Retos”.

Su carta cuenta con 70 referencias., entre ellas siete tapas distintas de solomillo de cerdo, diversos rissotos, tallarines, o huevos rotos con jamón o gulas.

Debemos insistir en el tamaño de las raciones, ya que con una de ellas pueden comer hasta dos personas. Pero todo esto quedaría incompleto si no hablamos de la relación calidad/cantidad/precio. La calidad está fuera de toda duda, tanto en los ingredientes naturales que se utilizan, como en la elaboración artesanal de los platos, con materias primas entre las que se encuentra el cerdo ibérico y la mejor ternera extremeña.

En cuanto a la cantidad, ya se ha hablado de ella: prácticamente el doble o el triple en muchos casos (sobre todo en las tapas), de lo que es habitual. Y en cuanto al precio sólo decir que la tapa cuesta 3,90 euros, pero con ella come una persona. Si le sumamos la bebida, 2 euros como máximo la copa de vino, vemos que por 6 euros puede comer satisfactoriamente una persona.

En cuanto a las bebidas cuenta con la cerveza clásica y los refrescos, así como una oferta de vinos que en cada franquicia ofrece los de la propia tierra. Aquí los de Castilla-La Mancha, los cuales se sirven tanto por copas como por botellas.

Su horario va de las 8,30 de la mañana, (ya que también se sirve una gran variedad de desayunos a 1,60 euros completo, con 17 referencias de tostadas), hasta las 4,30 de la tarde, y de las 8 de la tarde a las 12 de la noche.